CRÓNICA DE UNA ESQUELA ANUNCIADA


 El microtaller de escritura creativa empezó gafado… y es que nuestro esperado escritor y encargado del taller Pedro Ramos, por un aciago malentendido,  llegó un cuarto de hora antes de que terminase la sesión de ElClú. No parábamos de preguntarnos si le habría pasado algo, mirábamos una y otra vez el reloj, el wasap, lo llamamos… pero nada, no sabíamos donde se había metido.

 Cuál fue nuestra sorpresa cuando se presenta un cuarto de hora antes del final de la sesión, sonriente y campante, con cara de ‘que bien que ya estéis todos sentaditos y preparados para el taller’.

Así  que, después de disculparse mil y una veces, se autoimpuso el castigo de ¡MORIRSE!

Sí, como lo leéis, esos quince minutillos que nos quedaban para finalizar el encuentro los aprovecharon nuestros cluberos para redactar una esquela, cada cual más variopinta, del difunto Pedro Ramos.

Pedro, recién llegado de Madrid, les explicó a los chicos cuales eran los ingredientes principales para crear una historia: protagonista, lugar/espacio, época, argumento, y, por supuesto, un final.

Tras este comienzo, y,  puesto que la primera sesión iba a coincidir ahora con el 23 de abril, Día del Libro, no se nos ocurrió mejor manera de celebrar tal acontecimiento que invitando a todo aquel que le apeteciese a unirse a este loco taller. Así que al final tres nuevos chicos se acercaron a nuestro club para disfrutar de dos divertidas sesiones del taller.

Con todo esto, y gracias a la sesión del 30 de Abril, nacieron unas historias increíbles, llenas de creatividad e imaginación. Con estos talentos podemos estar tranquilos, tenemos escritores/as para muchos años.

Además la puesta en escena, no pudo resultar mejor, aquí os dejamos un pequeño ejemplo de las explicaciones de Pedro…

Y de los juegos en los que nos olvidamos de las vergüenzas, descargamos tensiones y nos reímos un montón:

Y después de esto, ¿qué decir? Que nos embarga la nostalgia al pensar que hasta aquí ha llegado ElClú este año, pero que vamos a continuar viéndonos en verano y seguir comentando sobre libros, música, y demás curiosidades que tan bien se nos da.

El curso está a punto de finalizar y las personas que participan en ElClú necesitan unos días de descanso para centrarse en los exámenes finales pero PROMETEMOS dar señales de vida inteligente.

Una vez más, muchísimas GRACIAS a todas/os lo que habéis participado este año, gracias por todos los momentos compartidos y GRACIAS por seguir pensando que una buena lectura puede ser la mejor compañera (y si es compartida, mejor que mejor).

Pedro Ramos y ElClú

Sesión final con Pedro Ramos

 

Advertisements

Posted on 14 Maio, 2015, in ElClú, Xeral and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: