Barrio Lejano


Dentro de este ciclo de narrativa japonesa, no podíamos olvidarnos del manga. Y para ello nos hemos decantado por la lectura de una obra de Jiro Taniguchi, que hemos seleccionado por la calidad de su dibujo y sensibilidad de sus historias, que podeis apreciar en este video

Barrio lejano es un viaje en el tiempo en el que el protagonista, Hiroshi, un ejecutivo de 48 años, vuelve a ser un estudiante de 14  con toda la experiencia  de hombre adulto. Tratará en vano  de recomponer su pasado, y aunque no lo consigue, si se  reconciliará con él, y ésto le permitirá afrontar de manera diferente su futuro.

Dossier Barrio Lejano

Descarga aquí el dossier en Barrio_Lejano

La lectura dio lugar a una sesión muy intensa, en la que además de apreciar la calidad artística del autor, se abordaron con gran pasión temas tan intensos como las segundas oportunidades, las responsabilidades familiares, el paso del tiempo, las renuncias, los anhelos… que de forma magistral va mostrando Taniguchi a lo largo de su obra

Aquí os ofrecemos un enlace al comentario sobre el libro en Fancomic,  el blog del comic de las bibliotecas municipales, en el que se comenta la obra con más detalle, y el dossier que hemos elaborado para la sesión.

 

Advertisements

Posted on 6 Abril, 2015, in A biblioteca recomenda, Club Ágora, Ilustradores, Libros lidos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: