Viaja con nosotros


Una vez más y con la llegada del verano, el CMIX Centro Municipal de Información Xuvenil do Concello da Coruña pone en marcha la campaña Móvete ’14 y la Biblioteca del Forum Metropolitano la acompaña poniendo a vuestra disposición la muestra más viajera, en la que encontraréis multitud de novelas que os harán viajar a lugares de la tierra sin necesidad de hacer la maleta y guías de viaje que podréis llevar a los países que os hicieron soñar  las novelas.

Todo esto con la música más fresca y las películas más soñadoras de este verano.

Con nuestras lecturas viajaremos al siglo XIX y conoceremos de primera mano el Punjab indio y la región de Cachemira, en un delicioso viaje literario por una región y una época que ya se han perdido para siempre de la mano de Viaje al Punjab y Cachemira,donde en 1864 el geólogo y explorador Guillaume Lejean, emprende un largo viaje por el continente asiático. Esta breve narración que recuerda a la de Tierra Santa del gran Chateaubriand resulta un delicioso viaje literario por una región y una época que ya se han perdido para siempre.

Nos transportaremos a la Guerra de Secesión Americana, recorriendo la parte más salvaje de este país, el legendario Oeste Americano, donde conoceremos al gran jefe indio Cochise, las casa de Moctezuma, o las  misiones jesuitas en Arizona a través de Un país maravillosoUn libro entretenidísimo, pero además una obra fundamental de la historia de Norteamérica, y también una aproximación sorprendente a la historia de la colonización española de esa parte del mundo que, según su autor, es la parte más hermosa de los Estados Unidos, la que conforma “un país maravilloso”.

Viajaremos con las intrépidas mujeres del XIX, por los países de Oriente Próximo, todas ellas abandonaron el confort de sus mansiones por una vida nómada y en ciudades como Bagdad, El Cairo, Damasco o Estambúl aún se las recuerda con Las Damas de Oriente. Este libro recoge las apasionantes vidas de unas mujeres atraídas por el mundo árabe que dejaron su huella en Oriente Próximo: lady Mary Montagu, la primera occidental en acceder al interior de los harenes otomanos; la hermosa lady Jane Digby, que vivió una apasionada historia de amor con un jefe beduino o, ya entrado el siglo XX, otras audaces exploradoras, arqueólogas y espías al servicio del Imperio británico como Gertrude Bell, la incansable Freya Stark y la famosa escritora de novelas policíacas Agatha Christie.

rios de humo

Con Ríos de Humo haremos un recorrido por el comercio del opio .  La novela es un fascinante viaje a la India y a la China del siglo XIX, un interesante retrato sobre el comercio del opio y el papel que los británicos jugaron en él, una gran novela de aventuras con la calidad literaria característica de Ghosh, autor que ha escrito otros libros como El palacio de cristal o La marea hambrienta.

… Y si lo que queremos es viajar en pleno siglo XXI, lo podemos hacer con nuestras fantásticas guías, sin dejar ningún país por descubrir.

 

¿De qué sirve el calor del verano, sin el frío del invierno para darle dulzura? (John Steinbeck)

 

Son sólo ejemplos de lo que puedes encontrar en la muestra, consulta toda la selección bibliográfica en nuestra wiki de muestras de la Biblioteca Forum Metropolitano y  su disponibilidad en el catálogo bibliográfico.

catálogo das Bibliotecas Municipais da Coruña

Advertisements

Posted on 3 Xullo, 2014, in A biblioteca recomenda, Recomendacións dos nosos lectores and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: