El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson


el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo-9788498384161En el club de lectura Café con libros de los lunes, acabamos de leer y comentar El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson. Novela de humor que, en general, nos tuvo enganchadas a todas hasta el final #recomendamosbmc

El autor nos cuenta la hilarante aventura del centenario Allan Karlsson. Y lo hace desde dos tiempos: por una parte, en el presente, desde su escapada de la residencia de ancianos el día de su 100 cumpleaños, el robo fortuito de una maleta y la rocambolesca odisea en la que se ve inmerso junto a un conjunto de personajes de los más variados y pintorescos; y, por otra parte, desde el periplo de su vida desde 1905 hasta el momento presente, en el que aprovecha para hacer un recorrido por los principales acontecimientos y personajes históricos del siglo XX, todo ello tratado con mucha ironía y que nos deja un regusto amargo sobre el devenir de nuestra sociedad.

Para saber más sobre la obra os invitamos a leer el post que nuestro compañero Enrique ya había publicado hace un año en este blog. Aprovechad además para conocer la opinión de otros lectores consultando el hilo de comentarios que generó el artículo.

“Un idiota político es lo más peligroso”

Y para conocer más sobre el autor y sus motivaciones a la hora de escribir esta novela, es interesante leer la entrevista que le hicieron en el diario El País. En la página web del autor encontramos información sobre su nueva novela, seguramente disponible en España en poco tiempo. Pero además de leer entrevistas, podemos escuchar directamente a Jonas Jonasson en el programa Página 2.

Y ya por último os dejamos con el tráiler de la película, dirigida por Felix Herngren. El vídeo contiene diálogos en inglés y en sueco, pero creo que no hace falta manejarse en ninguno de los dos idiomas para hacerse una idea de lo que cabe esperar:

Y cambiando de género, este lunes 10 de febrero, entregamos nuestra próxima lectura: Almas grises de Philip Claudel.

Advertisements

Posted on 10 Febreiro, 2014, in Club Os Rosales, Libros lidos and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: