El fin de semana de Bernhard Schlink


En café con libros estamos leyendo El fin de semana de Bernhard Schlink. Se trata de una novela de reflexión política y moral, que nos habla de la culpa, la responsabilidad y el arrepentimiento. Su protagonista, Jörg, es un antiguo terrorista de la banda Baader-Meinhof (Fracción del Ejército Rojo) condenado por cuatro asesinatos.Tras veinticuatro años de cárcel es indultado sin que haya pedido perdón por los crimenes que cometió en nombre de sus ideales…

Pero no vamos a repetir más información aquí sobre la obra, sino que os remitimos a los post que ya publicaron las coordinadoras de otros clubs en el momento que la leyeron: Alma y Luisa. Y sobre todo os recomendamos los extensos artículos que publicaron en el Club virtual de lectura, que cubren cada una de las partes en las que se divide la obra: viernes, sábado y domingo.

Bernhard Schlink es sobre todo conocido por su obra El lector, también llevada al cine. Pero en las Bibliotecas Municipales puedes disfrutar además de otros títulos del autor: #recomendamosbmc

This slideshow requires JavaScript.

Y para conocer algo más sobre la banda Baader-Meinhof, os traemos al blog el tráiler de la película R.A.F. Facción del Ejército Rojo (2008):

Una vez comentado El fin de semana, empezamos a leer El abuelo que saltó por la ventana y se largódel que ya daremos cuenta en el blog, una vez hayamos tenido las tertulias en las que comentar pormenorizadamente sus hilarantes aventuras.

Advertisements

Posted on 29 Xaneiro, 2014, in Club Os Rosales, Libros lidos and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: