Cuando todo cambió de Donna Milner


“Café con Libros” termina el año con la novela de Donna Milner Cuando todo cambió. Con ella dejamos atrás un trimestre en el que intentamos leer, todo lo que nos propusieron los participantes del club, al acabar el curso pasado. Por eso “Con Dedicatoria”, nuestro primer bloque, se convirtió en el reflejo de sus peticiones: teatro, cómic, novelas de humor, narrativa española … y en definitiva, lecturas que nos permitiesen seguir compartiendo buenos momentos.

Cuando todo cambió

Si os gustan los libros sobre las relaciones familiares, los secretos y las  reflexiones de la vida, este puede ser uno de ellos.

Cuando la protagonista Natalie Ward recibe una inesperada noticia, regresa a su pueblo natal Atwood tras más de treinta años de ausencia. Durante el viaje desde Vancouver rememora su infancia idílica en la granja familiar y como la llegada de un desconocido, cuestionará su existencia.

Portadora de muchos secretos que cambiaron el rumbo de su familia, para Natalie las verdades ocultas pesan sobre sobre su vida.

  … Esta familia nunca se pelea, no usa las palabras como armas. Usa el silencio. Y hiere igual o más. Dejáis que lo que os agobia, que no os decís los unos a los otros, se interponga entre vosotros…

Excelente retrato de la sociedad canadiense de los años 60, y de los acontecimientos que marcaron una época, los insumisos norteamericanos durante la guerra de Vietnam, el asesinato de los hermanos Kennedy o  la importancia de la educación y muy especialmente de  la lectura.

Donna Milner

Donna Milner

La autora dejó su profesión, agente inmobiliaria, para dedicarse en exclusiva a la escritura. En 2008 publicó su primera novela Cuando todo cambió, nominada al prestigioso Premio internacional IMPAC de Dublín en 2010.

Con su segunda novela, The promise of Rain ha obtenido el éxito de la crítica al ser considerada  como una de las cine mejores novela por la revista Globe and Mail del 2010.

“Café con libros” os desea un año 2014 cargado de buenas lecturas.

Felices Fiestas para todos.

Feliz 2014

Nos reencontramos el 15 de enero para comentar  uno de los mejores libros de Rosa MonteroLa loca de la casa.

Advertisements

Posted on 27 Decembro, 2013, in Club Os Rosales, Libros lidos, Novela sobre a vida cotiá and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: