“Las abuelas”, de Doris Lessing


Las abuelas

En esta ocasión, el libro elegido por el Club de los Lunes ha sido “Las abuelas”, de Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura en 2007 y tristemente  fallecida el pasado mes de Noviembre .

“Las abuelas”, publicado en 2003, cuando la autora ya había superado los 80 años de edad, es un conjunto de cuatro relatos que tratan de la insatisfacción: una alegoría política con toques futuristas; un drama social londinense de raza y clase; una relación en la que la pasión en tiempo de guerra se convierte en ua marchita obsesión durante la posguerra, y una trampa mortal en el seno de dos familias eróticamente entrelazadas.

Os dejamos el enlace al post que nuestros compañeros del Ciberclub redactaron el pasado Noviembre: “Doris Lessing: un texto y una entrevista para recordarla después de su fallecimiento”

Recordad que en nuestras Bibliotecas podéis encontrar ésta y muchas otras obras de esta gran escritora, como “El cuaderno dorado”, “La grieta” o “Canta la hierba”, entre otras.

Advertisements

Posted on 25 Decembro, 2013, in Club de los Lunes de Forum, Clubes de lectura, Libros lidos, Obras, Xeral and tagged , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. es un cuento desgarrador, que no te dejará indiferente, Doris lessing es de esas escritoras que cuando lees algo quieres conocervtoda su obra, con unos pensamientos muy lúcidos y reivindicativos, muy activista a favor de los derechos humanos, y no a las guerras.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: