El maestro del Prado de Javier Sierra


En “Café con Libros” acompañados de un guía muy especial, El maestro del Prado hemos recorrido las obras de arte más bellas de todos los tiempos de la mano de Javier Sierra.

Planteado como un relato de enigmas, el autor nos presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas de una de las mejores Pinacotecas del mundo, el Museo del Prado. Los cuadros van tomando vida y los pintores se convierten en piezas claves de una trama sorprendente. El Greco, Juan de Juanes, Rafael, El Bosco, Leonardo Da Vinci  son personajes que se van pincelando entre profecías, sociedades secretas y maravillosas obras de arte.

El autor nos obliga a fijarnos en los múltiples detalles de las exquisitas reproducciones que aparecen en el libro, porque busca que nos volvamos adictos al Prado, como lo es él.

Con un protagonista excepcional, el propio Javier Sierra y  su maestro, Luis Fovel  descubrimos los secretos que esconde la pintura renacentistas y  recorremos las salas del Prado  en busca de “pinturas proféticas” que hablan de historias paralelas a los dogmas oficiales, porqué para Fovel: el arte fue concebido como una puerta al mundo espiritual y hay que aprender a mirarlo no con los ojos, sino con el alma.

Javier Sierra

Javier Sierra nació en Teruel en 1971, y con apenas doce años se puso al frente de un programa de radio infantil. Con diecinueve años participó en la fundación de la revista Año Cero, mientras cursaba periodismo. Fue director de la revista Más Allá.

Como autor se ha convertido en el único autor español contemporáneo en situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos.

Ha ganado tres Latino Book Awards otorgados a la mejor novela histórica del 2007 por La dama azul, a la mejor novela de aventuras en 2011 en inglés y español, por  El ángel perdido.

El próximo 12 de diciembre dentro del ciclo Libros en directo, en el Centro Ágora  tendremos la suerte de comentar con Javier Sierra todas las claves de su novela, El Maestro del Prado.

Javier Sierra en las Bibliotecas Municipales:

This slideshow requires JavaScript.

Nuestra próxima lectura, en Café con libros  será “El asombroso viaje de Pomponio Flato” de  Eduardo Mendoza. Os esperamos

Advertisements

Posted on 1 Decembro, 2013, in Club Os Rosales, Clubes de lectura, Libros lidos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. No tendreis un sitio para mi si queda una plaza vacante, espero que penseis en mi ,os saluda atentamente ,,,,,,,,,,,vicroria

  1. Pingback: Libros en Directo con Javier Sierra | Blogs Clubs Lectura das Bibliotecas Municipais da Coruña

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: