Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez


En el Club de lectura Ágora acabamos de terminar el libro Lo que esconde tu nombre.  Su autora  Clara Sánchez ha sido recientemente galardonada con el Premio Planeta 2013 por su obra El cielo ha vuelto.

Clara-Sánchez-600x300

El curso pasado, mi compañera de la Biblioteca Rosales, Anabel escribió un post muy completo, que nos permite acercarnos a la autora y al libro, así que yo daré solo unas breves pinceladas.

Lo que esconde tu nombre es una novela narrada a dos voces.  Julián y Sandra son nuestros narradores, los que se van alternando para contar desde su punto de vista una historia cargada de misterio. 

Julían es un octogenario marcado por su estancia en el campo de exterminio nazi de Mauthausen. En su mente rememora una y otra vez todos los sucesos que allí acontecieron, el hambre, el miedo y la crueldad. Allí conoció a su mujer y a su amigo Salva, un hombre que desde que abandonó el campo solo vivía para calmar sus ansias de venganza. Dedicó toda su vida a cazar nazis que se ocultaban por el mundo y llevaban una vida totalmente normal.  Con la muerte de Salva desaparece la persona que mejor lo ha comprendido.

Sandra es una chica joven que apenas ha vivido, está embarazada de cinco meses y ha descubierto que no quiere al padre de su hijo, al menos no para formar una familia con él. Con el objetivo de tomar una decisión se aleja a la casa que su hermana tiene en la playa.

Julián es una persona que está al final de su vida y solo puede pensar en el pasado porque apenas le queda futuro,  Sandra tiene toda la vida por delante y lo que le interesa es pensar en su mañana. Uno es  el pasado, el otro el futuro…

Sus vidas se encontrarán de manera accidental y aunque no tengan nada en común se unirán en una historia sobre la memoria, el perdón y la redención de la culpa.

Si quieres leer algo más de Clara Sánchez en las Bibliotecas Municipales tenemos los siguientes títulos:

This slideshow requires JavaScript.

La próxima semana compartiremos en nuestro Club de lectura  Los platos picantes de la cocina tártara de la autora rusa Alina Bronsky.

Os esperamos, siempre es un placer…

Advertisements

About Maru Cardiel

Bibliotecaria de profesión y vocación. Apasionada de los libros y de la lectura compartida. Siempre aprendiendo, siempre avanzando...

Posted on 28 Novembro, 2013, in Club Ágora, Libros lidos, Xeral and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: