En Café con libros: O único que queda é o amor y Don Juan Tenorio


Esta semana os traemos la crónica de las tertulias de Café con libros en la Biblioteca Os Rosales.

En el club del lunes hemos comentado O único que queda é o amor. Os dejamos aquí los enlaces a los completos artículos que publicaron las compañeras Anabel y Emma sobre este libro de cuentos.

Un libro que habla más del desamor que del amor. Y, sobre todo, de la importancia que la lectura tiene en la vida de las personas. Desde el club nos gustaría destacar la cantidad de referencias a otras lecturas que Agustín Fernández Paz nos sugiere a lo largo de las diez historias, invitándonos a leer a José Ángel Valente, Paul Auster, Pablo Neruda, Xulio López Valcárcel, W.B. Yates…

Además disfrutamos de las ilustraciones de Pablo Auladell, que tan bien acompañan cada cuento, y que representan a los personajes como cupidos caídos, todos con sus alas, como bien nos apuntaba una de nuestras lectoras.

Y cambiando de tercio, en el club del miércoles leímos Don Juan Tenorio, como marca la tradición estando tan cerca del día 1 de noviembre. Es costumbre representar Don Juan Tenorio la noche del Día de Todos los Santos, dado que parte de la trama se desarrolla en el cementerio. Y allí nos pusimos manos a la obra! No lo leímos en casa, no no, todas juntas en nuestro rinconcito!

Y para la semana que viene más ;O) En el club de los lunes comenzaremos a comentar Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini y en el club de los miércoles concluiremos Don Juan Tenorio, además de estar inmersas en la lectura de Crematorio de Rafael Chirbes.

Advertisements

Posted on 31 Outubro, 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Bueno, decir que bajo mi punto de vista los cinco primeros cuentos del libro de Agustín Fernandez Paz se pueden resumir en… Da igual cuantas veces te enamores y la feliz vida que vivas, como el primer amor no vives ninguno.
    Comentar tambien que me encantó la propuesta del ultimo cuento, que si bien no lo podemos hacer por el barrio, lo podriamos hacer por la biblioteca… Me encantaria saber las lecturas que me propondrian l@s componentes de ambos clubs de cafes con libros… Ahi lo dejo… 😉

  2. Loreto, ayer en la tertulia se me pasó comentarte algo al hilo de tu aportación en el blog. Pero ya hicimos algo este verano con el club del miércoles: cada uno recomendó a los demás sus lecturas favoritas para el verano y con ellas hicimos dos carteles. Te los mando por correo ;O)

    Y seguro que se nos ocurre otra cosa para este curso. Recuerda que con la etiqueta #recomendamosbmc bibliotecarios y usuarios compartimos lecturas en Twitter y Facebook.

    Un saludo, Sira.

    • Gracias Sira!! Ya he recibido el mail!! Alguno ya he leido, pero cotillearé el resto a ver qué tal.

      De todas maneras, no me referia tanto a la recomendacion, que también, sino a la materialización de la invitacion del autor a poner carteles tipo anuncio con una frase del libro que nos guste que invite a su lectura, con papelitos recortables con el titulo , el autor y la referencia de la biblioteca.

      Los carteles estan bien, pero no dejan de ser portadas y titulos que puedo encontrar en cualquier catalogo y no me sugieren mas que eso y en este caso con el plus de que sean lecturas que han gustado a la gente de un club de lectura, que por otro lado no conozco. Tendre dos opciones ojear el libro primero para ver si me puede gustar o arriesgarme a llevarmelo y a devolverlo si no es asi.

      Los anuncios que propone el autor en el ultimo cuento son invitaciones breves, directas y con contenido… Un ” si te ha gustado este fragmento y quieres leer más llévate el titulo y el nombre del autor”.

      Por otro lado, mi sugerencia era dentro de nuestra biblioteca, perdoname, pero no me atrevería yo a exponerme a recomendar un libro en la red sin avisar de como és, que las personas somos un mundo y o es una lectura generalista o la gente puede no entender tu recomendacion.

      • Todo se andará Loreto… ;O)

        Desde luego es un cuento muy evocador y la idea está ahí!

        Gracias por comentar también en el blog. Nos vemos el lunes con más Hosseini :O)

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: