L3MOS con Charo Pita


El próximo martes, día 29 de octubre damos el pistoletazo de salida a L3MOS, una serie de encuentros con autores y presentaciones de libros que se llevarán a cabo mensualmente, concretamente los últimos martes de cada mes en la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil.

El objetivo de esta programación es dar a conocer a autores locales de literatura infantil y juvenil, así como presentar novedades editoriales que vayan dirigidas a este público desde las Bibliotecas Municipales de A Coruña.

En nuestro primer encuentro tendremos con nosotros a Charo Pita presentándonos su nuevo libro, “Gracias” de la editorial La Fragatina.

graciasportadaparaweb

En ¡Gracias! una nieta tiene muchas preguntas que hacer a su abuela y ésta no tiene respuestas. Lo cierto es que no hace falta saberlo todo, comprenderlo todo, analizarlo todo, muchas veces es suficiente con disfrutarlo, vivirlo y, sobre todo, agradecerlo. Un cuento verdaderamente hermoso lleno de silencios en los que la narrativa se llena del color de las delicadas ilustraciones de Anuska y el texto se abre invitándonos a callar y sentir. Y a agradecer cada una de las maravillas que nos rodean y que, por habituales, podemos dejar pasar sin atender. Un libro álbum fantástico, ideal para leer, contar, compartir, regalar y disfrutar.

charopitaEsta polifacética artista de las letras y los sonidos, lleva narrando historias tanto de tradición oral como de creación propia desde hace 18 años en bibliotecas (ya tuvimos la suerte de compartir una sesión especial que realizo para bebés desde los 6 meses a los 3 años), colegios, teatros, para campañas de animación a la lectura, en ferias del libro, etc..

Estudió Filología Hispánica y teatro, y desde el año 2006 trabaja como narradora-traductora del contador inglés Tim Bowley en espectáculos bilingües. Poeta, dramaturga, manipuladora de títeres, traductora, cantantes, percusionista, profesora de teatro, cuentista…

Amante de la palabra, ganó algunos premios literarios como el premio de narrativa de invierno de Cajanavarra en 2007, o el Espiral mayor de poesía en el 2001. Publicó para adultos y poemas, así como artículos sobre la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas, y publicó también libros infantiles como “Velliñas”  y “Maxia” de ed. OQO, “Alguien de alguna parte” de ed. Brosquil, “Igor” de ed. Kalandraka,

Charo es una autora prolífica que espera la publicación de sus dos últimas obras “A rúa da Tixtla” y “Quen venceu ao vento” ambos para la editorial OQO.

Ya tuvimos la suerte de compartir con ella una sesión especial dedicada a padres y bebés.

Y de ella misma dice:

Nací a la edad de seis años cuando terminé de leer mi primer libro. Desde ese día mi 
edad se ha ido adaptando hasta hacerme sentir contemporánea de todo el mundo.
Resulta difícil decir algo sobre mí salvo que siempre estoy a medio camino: ni niña ni 
adulta, ni gorda ni flaca, ni rubia ni morena, ni india ni vaquera, ni de aquí ni de allí, una 
salvaje apacible, entre el polvo del viaje y la modorra de una butaca vieja, unas veces 
con la palabra en la boca, otra con la música…

 

Recuerda, L3MOS con Charo Pita el Martes 29 de Octubre a las 18:30h en la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil.

CARTEL CHARO

Advertisements

Posted on 25 Outubro, 2013, in Escritores, Novas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: