La habitación de invitados


El martes pasado nos reunimos en la Biblioteca Ágora para compartir el libro de la escritora australiana Helen Garner La habitación de invitados.

La novela merecedora de diversos premios, el Premio Barbara Jefferis en el año 2009, entre otros, así como del aplauso de la crítica y el favor de miles de lectores en diversos países, es de carácter autobiográfico y en ella Helen Garner aborda temas tan universales como la amistad, la muerte o el egoísmo.

heln

La historia está narrada en primera persona por Helen una mujer de casi setenta años, independiente y moderna, que prepara en su casa de Melbourne, la habitación de invitados para recibir a su amiga Nicola, que padece un cáncer y se ha desplazado desde Sydney para someterse a un tratamiento de medicina alternativa. Ante la gravedad del estado de Nicola, Helen adopta una actitud de entrega, cuidado y sacrificio no exenta de discusiones y fuertes discrepancias con su amiga.

La habitación de invitados es una novela de amistad en la enfermedad, con sus altibajos, renuncias y limitaciones, y sobre las enfermedades terminales, su aceptación y la búsqueda a cualquier precio de soluciones y esperanzas, sin olvidar como éstas tocan de lleno a las personas que rodean al enfermo.

“… Siempre había pensado que la pena era la emoción más agotadora. Ahora sabía que era la ira”.

Para ahondar más en la autora y en la obra os remito a la reseña que nuestro compañero Enrique ha publicado en el blog recientemente.

En nuestro Club de lectura, literatura y música van de la mano. Nuestras sesiones siempre tienen banda sonora, por eso os dejo con un tema que Helen la protagonista interpreta con el ukelele, instrumento que las dos amigas tocaban juntas, en un momento de impotencia.

Advertisements

About Maru Cardiel

Bibliotecaria de profesión y vocación. Apasionada de los libros y de la lectura compartida. Siempre aprendiendo, siempre avanzando...

Posted on 19 Outubro, 2013, in Club Ágora, Clubes de lectura, Libros lidos and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: