Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes


El lunes 14 de octubre dio comienzo nuestro segundo club Café con libros en la Biblioteca Os Rosales. Un grupo de 15 lectoras con muchas ganas de leer, de conversar, de compartir, de reír… en definitiva, de pasar un buen rato en torno a la lectura.

Fue una tarde para presentarnos a las demás, para conocer el funcionamiento del club, para repartir el material inicial, para hablar de nuestras redes sociales, de nuestro/vuestro blog, para presentar el programa Libros en directo… Dos horas para romper el hielo y conocernos. Qué a gusto nos sentimos!

Y, por supuesto, para entregar la primera lectura de este curso: Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes. Se trata de una de las novelas favoritas de nuestro otro Café con libros (miércoles por la tarde), por lo que os remitimos a la reseña que ya había publicado Anabel en el blog.

Se trata de una de las novelas más bellas y conmovedoras de Miguel Delibes. Un canto al amor maduro, sereno, de toda una vida. Y hay una frase que resume perfectamente ese sentimiento del autor hacia su mujer:

Con su sola presencia, aligeraba la pesadumbre de vivir.

Esta cita, aunque puesta en boca de un personaje ficticio, corresponde al discurso de respuesta del académico Julián Marías, concretamente a las palabras que dedicó a Ángeles de Castro. Contaba Delibes que la frase le dejó con un nudo en la garganta, preguntándose si podía decirse de alguien algo más hermoso, pensando que exactamente así era ella.

Os dejamos además el audio de una entrevista que le hicieron al autor por la publicación de esta novela en el programa de radio El Ojo crítico RNE el 10 de octubre de 1991.

El próximo lunes, 21 de octubre, intercambiaremos puntos de vista sobre lo que nos ha parecido esta lectura, en nuestro rinconcito de Café con libros. Os esperamos!

Advertisements

Posted on 18 Outubro, 2013, in Club Os Rosales, Libros lidos and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: