¡Viajando a través de los libros!


                 En esta nueva étapa y partiendo de que cada novela es siempre un viaje a un estado conocido o no… vamos a dedicar este primer bloque a las novelas de viajes. Así recurriremos a una editorial coruñesa que tiene una colección que nos parece muy cuidada, muy bien seleccionada y muy interesante. Estamos hablando de Ediciones del Viento y de su colección Viento simún:

Así vamos a leer tres joyas de esta colección: 

Mi India de Jim Corbett: donde nos describe, a través de anécdotas, una sociedad con sus atrasos, sus miserias, sus castas y sus progresos. También nos muestra su amor por la naturaleza y sus aventuras cazando tigres antropófagos.

Mi viaje por África de Winston Churchill: crónicas de un jovencisimo premio nobel en el que nos da cuenta de una travesia por el Nilo y en ferrocarril por Uganda. ¿Veremos la esencia del que será uno de los más famosos estadistas del siglo XX?

Noventa y dos días de Evelyn Waugh: aqui nos desplazamos al continente americano para viajar por  la Guayana británica en el año 1933. El propio autor nos dice sobre el hecho de viajar:

en mi caso, y en el de muchos mejores que yo, existe una fascinación por los territorios lejanos y bárbaros, y particularmente por esas zonas fronterizas en las que entran en conflicto culturas y niveles de desarrollo, donde las ideas, arrancadas de raíz de sus tradiciones, adoptan otras formas al ser trasplantadas.”

En las bibliotecas municipales encontrareis libros de esta editorial coruñesa con unas ediciones muy cuidadas y una temática diferente. Por nuestra parte ya hemos iniciado el club ¡nuevo curso, nuevas caras y nuevas lecturas! ¡Bienvenidos!

Advertisements

Posted on 11 Outubro, 2013, in Club Forum tardes, Libros lidos, Obras and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: