Taller de escritura creativa


cartel tallerLa Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil inicia un año más, y ya van ocho, el Taller de Escritura Creativa para Jóvenes.

El taller de escritura es un lugar de encuentro para jóvenes con parecidas inquietudes donde se practica y se intercambia, se comparte y se analiza lo leído y lo escrito por medio del trabajo lúdico grupal.

Los temas y estrategias usados intentan acercar el panorama literario actual al grupo de adolescentes, descubriendo autores, lecturas, trucos, etc mediante ejercicios de creación sobre conceptos como la estructura clásica en tres actos (presentación, nudo y desenlace), el personaje (planos y redondos), la elaboración de diálogos, las descripciones, y la construcción de escenas, los chavales trabajan la diferencia entre una redacción y un texto literario y finalmente construyen relatos con eficacia.

El taller va dirigido a jóvenes de 12 a 15 años con interés en poner en “negro sobre blanco” sus inquietudes, fantasías, experiencias y sentimientos. Pedro Ramos, conocido autor y profesional multitarea con una amplia experiencia en la realización de talleres de escritura creativa, será el encargado de ejercer de coordinador-tutor dirigiendo el grupo, guiando a los chavales en el proceso de aprendizaje, motivando, animando el debate, y dinamizando las actividades paralelas.

Este año el taller tratará especialmente de formarnos en el relato fantástico. Descubriremos que la madre de todas las fantasías es la imaginación y veremos qué es un relato fantástico y como se come (forma, tamaño, temperatura, sabor…). También hablaremos de su historia, y de los grandes autores y sagas que te esperan en las bibliotecas municipales.

Las sesiones serán todos los lunes desde el  14 de octubre al 09 de diciembre de 2013 de 18 a 20h.

Plazas limitadas.

Inscríbete en el taller mediante este formulario todavía hay plazas disponibles

Advertisements

About gcarballeira

Ho Chi Ming!

Posted on 8 Outubro, 2013, in A biblioteca recomenda, Novas and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: