Arnaldur Indridason, el escritor que llegó del frío.


Indridason
Con la excusa de la llegada de una estación más fría y lluviosa, queremos acercaros a un autor quizás no muy conocido pero en nuestra opinión muy encomiable. Arnaldur Indridason es un escritor islandés de novela negra. El protagonista de sus novelas es Erlendur Sveinsson, un inspector de policía divorciado, solitario y triste, con dos hijos a los que apenas ve y una niñez traumática marcada por la muerte de su hermano. A pesar de ello intenta salir adelante de la mejor forma posible, y acaba resultando un hombre cercano con el que nos encariñamos al irle conociendo.

“Estoy tan indefenso contigo como aquel día en medio de la tormenta de nieve, cuando me di cuenta de que se me escapaba de la mano. Íbamos cogidos de la mano y yo perdí la suya y me di cuenta cuando estaba ocurriendo y entonces supe que todo había terminado. Moriríamos los dos. Nuestras manos congeladas ya no podían ni agarrarse. No sentí su mano excepto en el breve instante en que se me escapó. (…) Nunca volví a encontrarle, y sueño con él una y otra vez y sé que está allí todavía, en alguna parte, vagando bajo la nieve, solo y perdido y muerto de frío, hasta que cae al suelo en un sitio donde nadie le encuentra y nunca nadie le encontrará, y la tormenta se desploma sobre su espalda y en un momento la nieve le cubre por completo y da lo mismo que le busque y le llame, no le encuentro y él no me oye y se me ha perdido para siempre en la tormenta de nieve”

Sus casos suelen ser duros y nos muestran el peor lado del ser humano; los ambientes que describe también son oscuros y fríos, como el país en que vive; sin embargo su estilo directo y sencillo engancha rápidamente al lector haciéndole desear conocer el desenlace de la historia.

El orden de las novelas que hasta ahora están traducidas al español es el siguiente:

  • “Las marismas”
  • “La mujer de verde”
  • “La voz”
  • “El hombre del lago”
  • “Invierno ártico”

Una buena lectura para las noches oscuras que se acercan, y que por supuesto encontraréis en las Bibliotecas Municipales de Coruña.

Advertisements

About marta.rivadulla

Bibliotecaria, lectora empedernida, amante de la fotografía y soñadora de grandes viajes.

Posted on 24 Setembro, 2013, in A biblioteca recomenda and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: