“Café con Libros” por Carmen Ramos


En “Café con Libros” tenemos el gran privilegio de contar con gente a que le gusta escribir. Y siguiendo una tradición que empezó Carmen Ramos, nuestra cronista oficial, os invitamos a leer lo que ha supuesto para todos nosotros  este segundo año de lecturas compartidas.

Queridos lectores este curso nuestro CAFE CON LIBROS comenzó con un FUTURO IMPERFECTO, pasamos UN TIEMPO ENTRE COSTURAS entre Madrid y Marruecos, LO QUE ESCONDIAN LOS NOMBRES de algunos de los libros que hemos leído PODRÍAN HACERNOS DAÑO por las muchas historias duras y emotivas que a veces albergaban; pero así y todo conocimos una TIERRA DESACOSTUMBRADA a la luz de MIL SOLES ESPLENDIDOS y UN MAR  DONDE HABÍA COCODRILOS. Seguimos en todo su recorrido a LA NIETA DEL SEÑOR LINH y después de tantas emociones conseguimos dibujar UNA SONRISA ETRUSCA. Seguidamente nos vestimos de SEDA y con TRES SOMBREROS DE COPA para ir al teatro. Y a continuación conocer LAS HISTORIAS DE UNA MAESTRA, la de la TIA TULA y las MEMORIAS DUN NENO LABREGO , un alguén que nos cautivó. Y como en casi todos los cuentos , después de nuestra andadura por varios libros llegamos para darle un descanso a nuestro club a un UN PALACIO AZUL DE INGENIEROS BELGAS. Después de todo este recorrido por los libros con diversidad de historias, con las cuales nos hemos emocionado, enfadado , reivindicado, reído y aprendido sobre las diferentes culturas y sociedades ; a mi LO QUE DE VERDAD ME IMPORTA es haber compartido esos momentos con todos VOSOTROS.

Un momento mágico

… Os acordáis queridos lectores de aquel párrafo que leíamos en “El guardián entre el Centeno”

 “Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para llamarlo por teléfono cuando quisieras”.

 Xulia Alonso en Rosales

Pues en “Café con libros”, llamaron a Xulia Alonso y tuvo la deferencia con nosotros de venir a vernos.

Fecha para recordar 12-12-2012 y día del cumpleaños de la escritora. Xulia nos hizo un resumen de un período de su vida, de su compañero, de su hija, de sus padres , sus amigos , tan maravillosamente perfecto que todas las preguntas que teníamos en mente y preparadas quedaron respondidas con creces. Tertulia con muchas emociones encontradas . Y nos quedó muy claro, gracias a una de nuestras lectoras, que todos esos sentimientos, esa forma de narrar, de expresarse nacía de lo mas adentro de ella y de esa necesidad que tenía de contar.

Xulia me firmó un ejemplar de su libro y escribió “En recuerdo de una tarde inolvidable para mi”. Y yo te digo, Xulia, inolvidable para nosotros lectores del” Café con libros” por varios motivos, porque has sido la primera escritora que visita nuestro Club , por la forma de expresar esos sentimientos, por tu superación ,por tu entrega, , por tu lucha , por tu sensibilidad, porque nunca te quejabas y por tu FUERZA.

Cojo una frase de tu libro:” Cada momento é único e algúns , ademais, marcan un punto sen retorno”En nuestro club de lectura ese momento contigo fue único y te damos las gracias de corazón por haber tenido el placer de escucharte y queremos que sigas teniendo más cosas que contarnos y así poder disfrutar de más momentos con tus libros…

Carmen Ramos

“Café con Libros”  continuará…

Advertisements

Posted on 18 Xuño, 2013, in Club Os Rosales, Escritores, Libros lidos. Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Enhorabuena Carmen, me encanta el resumen que has hecho de vuestro año de lecturas. Pone de manifiesto el magnífico ambiente que habéis creado entre todas. Doy fe de ello, ya que tuve el placer de compartir con vosotras una sesión, y disfrute muchísimo de vuestra compañía.
    Un beso para todos los componentes de Café con libros
    Feliz verano y felices lecturas!!!!

  2. Maru, gracias por el comentario! Carmen Ramos es una escritora de mucho talento. Ya lo ves. Le estamos muy muy agradecidas por saber plasmar tan bien cada sesión del Club y por no dejar escapar ningún detalle. Es un lujo tenerla en Café con libros y disfrutar semana tras semana de su compañía. Y a final de curso… ¡que nos lea un magnífico resumen de un año de lecturas compartidas! Todos los integrantes del Club se lo agradecemos enormemente. Y ya estamos esperando ansiosas ese tercer capítulo… ;O)

  3. Hola!! Me siento orgullosa de formar parte de ” Café con Libros “, donde se comparten momentos agradables entorno a nuestros queridos amigos los Libros.
    Y al final de cada ciclo, nuestra compañera y amiga Carmen, con sus resúmenes nos sorprende y emociona; haciéndonos recordar lo más significativo de cada lectura y momentos compartidos.
    Gracias Carmen!! Gracias, a las coordinadoras que hacen posible el encuentro cada semana de estas personas encantadoras que forman el CLUB.
    Feliz verano a todas.

  4. Muchísimas gracias Maru, Sira y Mayte por vuestros comentarios pero no merezco tantas flores, os lo agradezco de todo corazón guapas. Un besazo

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: