palabras,cámara,acción


Tengo un minuto para escribir y decirte que…la Biblioteca Municipal Os Rosales da el pistoletazo de salida a las celebraciones del día del libro con una propuesta de animación a la lectura.

palabras, cámara, acción copiadefinitiva

Si tradicionalmente la poesía solo es posible mediante la escritura, nosotros proponemos construir poemas visuales. Es decir trasformar la palabra en imágenes, que expresen en otro lenguaje la literatura en verso.

Once jóvenes con mucha ganas de contar historias realizan su primer proyecto audiovisual; y lo han hecho con pocos medios, mucha ilusión y talento. Ocho vídeopoemas que bajo el título de palabras, cámara, acción forman parte de un proyecto experimental de poemas visuales realizados dentro del taller de escritura creativa para jóvenes en la Bilioteca Municipal Os Rosales.

Desde la total libertad, han dispuesto de un minuto para escribir y decirnos que les motiva…les preocupa… les perturba… y no cabe duda, el amor y el tiempo han sido dos constantes en todas ellas.

Hoy os presentamos dos de estas ocho propuestas.

María Carracedo Añón le pone imagen al “Madrigal en casssette” de Mario Benedetti para en un minuto decirnos…” PLAY” que no se resigna a ser una mera espectadora de la vida, y exige con un lenguaje sencillo y ciertos toques de humor LO JUSTO, LO NECESARIO. STOP

El vídeopoema de Elena Cotelo García  nos habla de que “los ojos solo ven un fragmento de la realidad”  y ella con”A beleza das cousas invisibles ” consigue a través de los ojos llegarnos al alma.

“Al ver una cosa, probablemente vemos muchas” en la biblioteca Os Rosales buscamos nuevas miradas, nuevos espectadores. Comienza

Palabras, cámara, acción!!!

Advertisements

Posted on 25 Abril, 2013, in A biblioteca recomenda, Club Os Rosales, Novas and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: