¡Comenzamos!


Es la hora de retomar las rutinas agradables que nos introducen en el otoño y no podía fatal nuestra cita lectora: este miércoles 26 de septiembre a las 18:30 volvemos a reunirnos en el lugar de siempre.

La autora que nos acompañará será Helen Garner, escritora y periodista australiana, cuya novela viene acompañada por excelentes críticas. Su título, La habitación de invitados,  es muy sugerente, honesta y limpia. Esto es lo que deseamos para este nuevo año lector.

“Por la noche tuvo sudores. Sufrió dolores en el vientre y el hombro. Cada vez que yo oía moverse entraba en su habitación sin decir nada. Ella intentaba sonreírme: hacía ver que no padecía. Lo único que tenía para aliviarla era la última dosis de Digesic del día. Le llevé agua en la jarra de porcelana con un dibujo de hortensias rosadas y se la serví en uno de mis vasos más bonitos. Yo también bebí, para acompañarla. Por lo visto, la vitamina C administrada por vía intravenosa le destrozaba la columna vertebral: no podía permanecer erguida. La cuidé, retirando sábanas y haciendo un rebujo con ellas, sacando otras limpias, refrescando la cama y volviendo a refrescarla. Mientras lo hacía, ella se sentaba en la silla de madera del rincón, con la cabeza inclinada y las manos largas unidas sobre el regazo. Finalmente concilió un sueño profundo. Yo volví a rastras a mi habitación y la casa quedó en silencio… Siempre había pensado que la pena era la emoción más agotadora. Ahora sabía que era la ira”.

¡Bienvenidos a tod@s!

Advertisements

Posted on 24 Setembro, 2012, in Club Forum tardes, Obras. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: