Nieves Abarca presenta su novela “Crímenes exquisitos” en la Biblioteca de Forum Metropolitano


El próximo miércoles, 21 de marzo, a las 19:30 horas la Biblioteca del Forum Metropolitano acoge la presentación del libro “Crímenes exquisitos” de la autora coruñesa Nieves Abarca y  criminólogo Vicente Garrido que relata los asesinatos de un psicópata en la ciudad

“Crímenes exquisitos” narra la historia del peculiar crimen de Lidia Naveira, una joven gallega que desaparece una mañana de junio antes de ir a clase. A simple vista, una historia de un asesinato como otro cualquiera. Pero no es así: la pelirroja aparece vestida de novia, ramo de flores –y qué flores- incluido, flotando en las aguas del parque de Eirís. Pálida, como la nieve recién caída, Lidia evoca algo, pero ¿qué? Javier Sanjuán, criminólogo reputado, dará con la clave nada más ver las fotos que la inspectora que se encarga del caso, la joven Valentina Negro, le enseña tras una conferencia: el asesino, al que apodarán más tarde “El Artista”, ha recreado una famosa obra de arte del siglo XIX, la Ofelia de John-Everett Millais.

Nieves Abarca
Periodista, escritora e historiadora del arte, Nieves Abarca es especialista en la elaboración de perfiles criminales. Es colaboradora habitual de revistas y medios culturales, estudia criminología.

Vicente Garrido
Es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia de la que es profesor titular, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia

 

Advertisements

Posted on 17 Marzo, 2012, in A biblioteca recomenda, Escritores, Novas, Obras and tagged , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. me gusto y me engacho el final es muy machista yme decepciono un poco la ultima parte

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: