Hoy recomendamos: Catálogo de besos


A menudo confundimos los álbumes ilustrados con libros destinados a los niños, pero no siempre es así, y en nuestras bibliotecas tenemos una amplia colección de libros para ver y mirar que aúnque por su tamaño e ilustraciones pudieran parecer infantiles, su contenido y el reposo de su lectura, dista mucho de aquello que leen y gusta a los niños.

Hoy os traemos uno de esos libros especiales, un libro regalo ideal aquellos que quieran abrir sus labios a nuevas experiencias. Catálogo de besos es el primer álbum ilustrado para más mayores que escribe e ilustra Raquel Díaz Reguera y publica Thule.

Amanda, la coleccionista de besos, comparte los besos que la marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados. En cada etiqueta se define un beso con delicada exquisitez y de cada frasco escapa una historia cuando se abre. 

…veintiséis besos enfrascados, analizados y catalogados.

Con este hallazgo y después de estudiar la veracidad de los prototipos encontrados, se está estudiando la posibilidad de abrir el que sería el primer museo de besos del mundo…

Para los más necesitados hoy suministramos unas cuantas dosis de Beso quitapenas a todos aquellos que hoy teneis un día marrón, paseis por época de desamor o sufris de desazón en el lácrimal.

Beso quitapenas: este tipo de beso es frugal y risueño. Es vitaminado y analgésico para el corazón de quién lo recibe. Sirve de abrigo, de rayo de sol entre las nubes o de pasatiempo con gusto azucarado. Se cocina en un abrir y cerrar de boca, revolotea y baila en medio de la calle. Siempre se posa sobre labios descorazonados, robándoles una sonrisa, pero no tiene afan de ser recordado. Es recomendable tropezar con uno de ellos en mitad de un día marrón, de un desamor o de una desazón en el lacrimal.

Hay personas que coleccionan sellos, dedales de porcelana, sueños, marcapáginas, elefantes de trompa elevada, encendedores … Amanda coleccionaba besos y que pacientemente catalogó (besos perdón, envenenados, recompensa, despechados, quitapenas, rutina, perdidos…)  y embalsamó para que vosotros pudierais conocerlos en el libro que tenemos esperandoos en neustras bibliotecas, pero contadnos, vosotros, teneis algún beso que querais conservar y catalogar?

 

:: Catálogo de besos / Raquel Díaz Reguera. — Barcelona : Thule, D.L. 2011::

Advertisements

Posted on 28 Febreiro, 2012, in A biblioteca recomenda, Libros para ver e mirar, Obras and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: